--------------
Agre. Idam m´´tyu, a an y. Tad akuruta manas, tmanv´ y m. Saú, arcan acarat. J yanta paú. Kam, iti. Arkatva arka.
Éste texto sánscrito compone parte del principio de los Vedas, sabiduría y religión llamada Hinduísmo por los occidentales separandola de las miles de religiones que la contuvieron y continen y que tienen más de 3000 o 4000 años de antiguedad, contemporanea a los textos hebreos. De modo que su traducción se hace casi imposible y similar al idioma antes nombrado, el hebreo, forma parte de sonidos que se hacen traducibles como lo que expresan, un sentimiento interior, algo así como agitar el agua y suena a "agua".
Se traduce del siguiente modo: Al Comienzo, Todo estaba oscurecido, muerto, privado. Todo eso asumió deseo y por lo tanto creo su mundo sensacional, y moró un tiempo allí Si-mismado. Él, La Luz de la Vida, viviendo en la Luz. Mientras Él vivía en Sí Mismo nacieron las aguas, y había delectación, dijo Él. Ésto es el Brillo de la Luz.
La Biblia nos dice lo mismo en el Génesis, y nos habla del siguiente modo:
LIBRO PRIMERO DE MOISÉS
GÉNESIS
La creación
Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las
tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Tanto el Dios sea Uno considerado y Realizado, el hombre verá expandir en bienaventuranza sus vidas en la faz de la tierra, porque de Él depende que el Espíritu nos llegue y nos Santifique vale agregar.
----------------------
Tomando el Principio del Mundo, que vió la Luz cuando la Luz se creó por Principio en Sí-Mismado el hombre puede conocer su Principio, es por ello que no concuerdo con algunos textos antiguos que nos hablan de las Almas como que lleguen de otros planetas que, aunque ésto es cierto hasta allí, ellos no aclaran que también llegan Almas del Sunyata, del Vacío, aunque lo sepan.
Ahora bien, es éste Ser, el Dios o Vacío, el "Sin" el que nos traslada al "Sin Nada", a la Luz donde nosotros elegimos o nacer o no dependiendo del mundo que veremos en nuestro derredor, es por esto que hay que preparar el terreno en riquezas físicas y espirituales para nuestros hijos y por lo que nos sentimos empujados a la supervivencia todos los hombres. No lo hacemos por nosotros porque en Principio no somos egoístas, pero es nuestro ego, nuestro yo-pequeño el que nos hace separarnos de nuestra naturaleza, del instinto de supervivencia humano.
Con respecto a éste tema de supervivencia muchos vives en un mundo oscuro, como si no fueran consciente que dieron Luz en el Sémen en que se transformaron y luego se ospedaron en el vientre de la madre, y viven hechandole la culpa a los de afuera, el Maestro Mahavajra, que significa Maestro Gran Rayo, de Canadá, escribe del siguiente modo respecto a la virtud que nos hace nacer de nuevo en medio de los que erroneamente consideramos enemigos:
"Así que quieres ser un santo? un mago? un Buddha ascendido? un Cristo? un Avatar? una encarnación de Vishnu?
El poder procede de la responsabilidad. Y la responsabilidad comienza con un reflejo programado de que eres responsable de toda experiencia que sientas. Ten determinación para conocerte como el creador de todas tus experiencias.
Cada de uno de nosotros es responsable del sufrimiento que siente. Cada experiencia que no queremos afrontar, lo proyectamos en otros, les culpamos, y de esta forma podemos evitar observar nuestro propio sufrimiento. Pero el sufrimiento volverá a saltar sobre nosotros, con el tiempo. La vida se hará cargo de ello.
Fe es saber que sólo sufres si Dios contempla un propósito de aprendizaje de una lección. Entonces, por qué has de temer el sufrimiento, si tan sólo puede traerte el despertar que te has negado a ver antes de que el sufrimiento actual tuviera lugar? Aunque tampoco invoques esta sabiduría para lanzarte a cualquier posibilidad de sufrimiento estúpida, eso sería falta de amor por ti mismo, y falta de compasión. Así que, no hay reglas, no hay manera de saber qué es lo mejor, sufrir o no, tener la experiencia o mantenerte cómodo. No hay manera de saberlo, así que la solución, creo, es tener Fe :) Suelta el control y haz lo mejor que puedas en tu vida maravillosa, el regalo que Dio te ha hecho.
Qué es perdón? Cuando te tomas 5 minutos para perdonar algo a alguien, es un acto noble de hecho, porque la mayoría de las personas no perdonan. Pero ante mis ojos, aquellos que se toman tiempo para perdonar son hipócritas ante Dios. Perdón es una virtud, un estado sobrenatural en el que existes. Perdón no es una acción que se emprende cuando es requerido. Es un estado de ser, constante e inamovible.
Y qué hay de la humildad? Cuando te preparas para no verte afectado por algún reto que vendrá, y tienes tiempo para prepararte, piensas que es humildad? O cuando alguien te insulta, y tras unos minutos, te bajas del enfado y suavemente replicas, que todo va bien, hipócritamente llamándolo humildad. Humildad es una virtud, un estado de ser, constante e inamovible. Cuando eres humilde, no hay valor que se vea afectado, no hay sentido de la importancia que se moleste. No necesitas prepararte para una explosión, ni tomarte tiempo para un momento de desafío. Tan solo has de ser consciente, saber que el sufrimiento aparente es sólo una búsqueda de amor. Te crees humilde? Sólo por no reaccionar ante desencadenante que te confronta, de vez en cuando?
Piensas que haces sacrificios? Actualmente cuando eliges aquel sufrimiento más confortable, y luego te quejas sobre cuánto sacrificio has hecho, dejando cosas atrás, y perdiendo recursos aquí y allí. Piensas que sabes lo que es sacrificio, claro, pero podrías aceptar tomar el sufrimiento de las personas, que a cambio te dirán cuánto te odian? Tienes problemas para hacer sacrificios con aquellos que te lo agradecerán! Qué estás realmente dispuesto a afrontar, para poder estar con Dios para siempre?"
-------------------------
Nosotros somos creadores del propio mundo en que vivímos, por lo tanto con un solo pensamiento podemos revertir una situación y aumentar nuestra Alma, porque el Alma mora en el Corazón y desde allí se hace más Puro, un Corazón Puro irradia Luz, la Luz que es Dios

y transforma a los seres de su derredor liberándolos de la causación del sufrimiento, el deseo dual, hay cambio en todo ésto. Pues es el pensamiento lo que imprime como una maquina en nuestra Alma, el Verdadero Yo.

y transforma a los seres de su derredor liberándolos de la causación del sufrimiento, el deseo dual, hay cambio en todo ésto. Pues es el pensamiento lo que imprime como una maquina en nuestra Alma, el Verdadero Yo.
Federico
Laico del Templo Hanmaum
Difusor Ecuménico
No hay comentarios:
Publicar un comentario